Brujeria Tech

BRUJERIA TECH

Que es y en qué consiste la inteligencia artificial?

Que es y en qué consiste la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial consiste en la imitación de las máquinas de nuestra forma humana de pensar.

Y esto lo hace por medio de datos que nosotros los humanos le proveemos y con algoritmos que nosotros incluso le podemos dar o generar.

Normalmente la inteligencia artificial aprende como un niño pequeño.

Empieza con la información básica que le das y luego sigue aprendiendo más y más información por sí mismo haciendo preguntas. Cuantos más datos tenga y más preguntas haga, más mejorará sus algoritmos y mejor será su capacidad para resolver problemas. La inteligencia artificial se utiliza en muchos campos diferentes.

En medicina, puede ayudar a los médicos a analizar los datos médicos para encontrar mejores métodos de diagnóstico y tratamiento. En la ciencia, la inteligencia artificial puede utilizarse para encontrar nuevos descubrimientos y nuevos hechos sobre nuestro mundo. En los negocios, la inteligencia artificial puede utilizarse para analizar datos y patrones con el fin de predecir tendencias y patrones futuros y encontrar las mejores formas de hacer negocios.

En la educación, la inteligencia artificial puede utilizarse para analizar los datos y patrones de los estudiantes para encontrar las mejores formas de ayudarles a aprender y mejorar. Y la lista continúa.

 

 

Ejemplo 1

Cuando tú le dices al niño que esto es un perro, empieza a detectar que si tiene la cola, que si tiene patas, que si ladra, que si tiene cierta forma de nariz. Es un perro.

Ejemplo 2

Y aunque jamás haya visto esto en toda su vida, sabe que por lo menos no es un perro.

 

Se puede ver la inteligencia artificial en todas partes: análisis de texto o de voz, reconocimiento facial, reconocimiento de imágenes, etc. Las redes sociales, por ejemplo, están tan llenas de inteligencia artificial. Lo mismo ocurre con las empresas: la IA ya se utiliza ampliamente en varios campos, desde la fabricación hasta el comercio minorista. De hecho, ahora se puede encontrar inteligencia artificial en todos los sectores. La IA también es cada vez más accesible, gracias al crecimiento del aprendizaje automático y la computación en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *