Brujeria Tech

BRUJERIA TECH

Como empezó Twitter?
Como empezó Twitter?

Nombre real
Twitter

Nacimiento
21 de marzo de 2006

Nacionalidad
Estadounidense

Residencia
San Francisco, California, Estados Unidos

Redes sociales

Como empezó Twitter?

El pasado 21 de marzo se cumplieron 16 años del primer Twit lanzado por su fundador Jack Dorsey el nombre de Twitter viene de un doble término inglés que significa «corta ráfaga de información intrascendente y gorgojeo de los pájaros» en sus comienzos la idea de Twitter surgió como proyecto de investigación dentro de Obvious; una pequeña compañía situada en san francisco, inspirada en un primer momento en Flickr, Twitter se llamó en un principio Twttr dentro de la compañía y a nivel interno para más tarde convertirse a la compañía que soy «Twitter inc.» y cuyo consejo administración estará formado por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams, Noah Glass, la idea en esos comienzos estaba bastante clara una red donde comunicarse con otros usuarios a través de 140 caracteres.

Si lo pensamos parte del éxito actual radica en su sencillez sigue siendo exactamente lo mismo con pequeñas mejoras nada ha cambiado si vuelven la vista atrás. Los trending topics En el mismo año 2009 la red social ampliaba su ecosistema con los ya famosos trending topics o temas del momento, el 30 de abril del 2009 Twitter hacía oficial un cambio en su barra de búsqueda. Se trataba de fomentar aquello que originaba más ruido los temas que más repetían entre el flujo de tweets veían como accediendo a una categoría mayor de manera que todos usuarios pueden reconocer o seguir los temas más candentes. El hashtag Otra de las claves de Twitter fue la inclusión de hashtags una etiqueta que bajo el símbolo de hash seguido de una p

El significado de un hashtag

Un hashtag es una palabra o frase precedida por un símbolo de almohadilla (#), utilizada en las redes sociales para marcar o identificar una palabra clave o un tema. Se utiliza para crear un enlace en el que se puede hacer clic y que registra todos los tuits que incluyen ese hashtag. También se utiliza para facilitar un debate entre los usuarios. Por ejemplo, si se quiere hablar del impacto de la inteligencia artificial, se puede utilizar el hashtag #ai. Los hashtags se utilizan en Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Pinterest. Para hacer un hashtag, primero tienes que decidir de qué trata tu tuit (por ejemplo, el impacto de la inteligencia artificial) y luego añadir el signo # delante de la palabra clave elegida (por ejemplo, #ai). También puedes añadir varios hashtags a tu tuit. Si quieres añadir varios hashtags a un tuit, asegúrate de poner cada hashtag en su propia línea, sin espacios ni saltos entre ellos.

¿Por qué son tan importantes los hashtags?

Con el aumento del número de conversaciones en muchas redes sociales, la necesidad de metadatos e indexación de contenidos para encontrar o ser encontrado se convierte en un reto. Aquí es donde entra en juego el hashtag como método eficaz para el etiquetado y la indexación de contenidos a través de palabras clave. De este modo, los medios sociales con hashtags pueden ser explorados y utilizados para explorar canales de información y comunicación. Los hashtags de Twitter son una forma de organizar y categorizar el contenido. Al utilizar los hashtags, puedes conectar tu contenido con una conversación más amplia y encontrar una audiencia más allá de tus seguidores. Esto es especialmente útil si estás comercializando tu negocio o tienes una campaña relacionada con una causa. Los hashtags son también una forma fácil de descubrir nuevos contenidos. Si estás buscando algo que leer o ver, busca hashtags que sean relevantes para tus intereses. Descubrirás un montón de cosas estupendas que de otro modo podrías perderte, incluyendo información sobre eventos y campañas que te gustaría apoyar.

Twitter para empresas

Básicamente, puedes utilizar Twitter para conectar con tus clientes, promocionar tus productos y servicios y construir tu marca. Estas son algunas de las formas en las que puedes utilizar Twitter para tu negocio: – Construye tu audiencia: No tienes que empezar de cero. Puedes encontrar gente que esté interesada en lo que tienes que decir y relacionarte con ellos. – Promociona tu contenido: Si has escrito una entrada de blog, has publicado un episodio de podcast o has creado un seminario web, puedes compartirlo en Twitter para encontrar una audiencia aún más amplia. – Comparta su experiencia: Puedes compartir tus conocimientos y experiencia con tus seguidores respondiendo a las preguntas que puedan tener. – Mantente al día: Twitter está lleno de noticias de última hora y puedes utilizarlo para estar al tanto de lo que ocurre en tu sector. – Establece una red de contactos con otras empresas: Twitter es un lugar estupendo para establecer contactos con otras empresas de tu sector. Puedes encontrar personas con las que colaborar, compartir recursos y recibir consejos.

Consejos de marketing en Twitter: Cómo utilizar Twitter para tu empresa

  • Define tu público objetivo: Saber a quién te diriges te ayudará a crear contenidos que les resulten atractivos. Asegúrate de incluirlos también en tus publicaciones para establecer una comunicación bidireccional.
  • Publica a las horas adecuadas: Es probable que tu audiencia esté repartida en diferentes zonas horarias. Averigua cuándo están más activos y publica a esas horas. Experimenta con diferentes horarios para ver qué es lo que consigue más participación.
  • Publica contenido de calidad: Tus seguidores acuden a Twitter para entretenerse, informarse y participar. Publicar contenido de baja calidad puede desanimarlos. Céntrate en crear contenido de alta calidad que tus seguidores aprecien.
  • Sé tú mismo: No intentes ser alguien que no eres. Dará la impresión de no ser auténtico y perderá seguidores.
  • Participa en los chats de Twitter: Participar en los chats de Twitter es una forma estupenda de participar en tu comunidad y conocer a otros usuarios de Twitter.
  • Únase a los grupos de Twitter: Los grupos de Twitter son otra forma estupenda de participar en tu comunidad.
  • Utiliza las listas de Twitter: Las listas de Twitter son una forma estupenda de organizar a tus seguidores. Puedes clasificar a tus seguidores en función de si son amigos, personas a las que quieres seguir o personas que quieres evitar que te sigan.

Conclusión

Twitter es una red social que conecta a personas de todo el mundo. Te permite compartir contenidos como imágenes, vídeos y gifs en un texto limitado de 140 caracteres. En sus inicios, su simplicidad fue la clave de su éxito y sigue siendo exactamente igual aunque con pequeñas mejoras, nada ha cambiado si se mira hacia atrás. Con la ayuda de los hashtags y los trending topics, Twitter se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más potentes para conectar con personas de todo el mundo. Te permite compartir tus pensamientos e ideas con cualquiera que esté interesado en leerlos.