Brujeria Tech

BRUJERIA TECH

Como empezó SnapChat?
Como empezó SnapChat?

Nombre real
SnapChat

Nacimiento
1 de septiembre de 2011

Nacionalidad
Estadounidense

Residencia
EEUU

Redes sociales

Como empezó SnapChat?

Para aquellos que no lo saben SnapChat es una aplicación móvil muy popular que permite a los usuarios comunicarse mediante el envío de textos e imágenes que se borran segundo después y hoy conoceremos su historia.

SnapChat fue creado por Evan Spiegel como proyecto para una de sus clases de Stanford donde este último, era estudiante de último curso de creación y diseño de aplicaciones. Comenzó con el nombre de Picaboo para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera, cuando Evan Spiegel mostró en abril de 2011 dicha aplicación como proyecto final sus compañeros se opusieron a la idea de las fotos no permanentes. En mayo de 2012 se mandaban 25 imágenes por segundo y para noviembre de ese mismo año ya se habían compartido más de 1 millón de fotografías a través de la aplicación de SnapChat en iOS, dicha aplicación comenzó a venderse parando el 29 de noviembre de 2012.

Fue en las escuelas donde empezó a tener éxito en 2012 los adolescentes se dieron cuenta que era mejor que las redes sociales para hablar con amigos sin tener a todo el mundo fisgoneando, en noviembre de 2013 en facebook intento comprar SnapChat por una cantidad de 3 mil millones de dólares, superó a los ingresos generados por aplicación en ese momento, sin embargo Evan Spiegel rechazó esta oferta la cual curiosamente volvió a repetirse tiempo después y nuevamente fue rechazada.

La historia de SnapChat hasta ahora

SnapChat fue lanzado en septiembre de 2011 con un nombre de Picaboo, era una aplicación móvil para compartir fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera, donde las fotos se borraban a los 10 segundos, fue una gran innovación en el mundo de las aplicaciones móviles, donde había apps para enviar fotos, videos y audios, pero eran permanentes y siempre se podían volver a ver. Ese mismo año los fundadores de SnapChat contrataron a un equipo de programadores para mejorar su app, también recaudaron 750.000 dólares en fondos de inversión y solicitaron la patente de su invento, esta patente sería muy importante porque evitaría que se crearan otras apps, donde los usuarios pudieran enviar fotos que se borrarían pronto.

El estado actual de Snapchat

Hoy en día SnapChat es una aplicación móvil muy popular que permite a los usuarios comunicarse enviando textos e imágenes que se borran segundos después, ha evolucionado hasta convertirse en una gran red social con unos 500 millones de usuarios en todo el mundo, es una de las redes sociales más utilizadas entre los adolescentes y jóvenes, su popularidad ha ido creciendo a un ritmo increíble entre 2015 y 2016 sumó unos 8 millones de nuevos usuarios cada mes y se ha convertido en un gran competidor de facebook. Snapchat es una de las redes sociales con mayor crecimiento, donde ha visto un incremento del 60% en el número de usuarios en tan solo 2 años, hoy SnapChat cuenta con más de 200 millones de usuarios, además es la aplicación que tiene el mayor número de usuarios menores de 30 años en el mundo.

¿Por qué tiene tanto éxito Snapchat?

Desde hace muchos años las personas comparten sus imágenes y videos en las redes sociales como Facebook y Twitter, pero siempre han tenido el problema de saber que la información que comparten siempre puede ser accedida en el futuro y que sus amigos pueden guardar las imágenes y videos que comparten en sus cuentas, esta es la razón por la que muchos usuarios han abandonado el uso de las redes sociales a lo largo de los años porque no quieren que su información privada quede expuesta en internet para siempre. Snapchat viene con una solución a este problema, donde sus desarrolladores diseñaron la aplicación para que las imágenes y videos compartidos a través de la app no se guarden permanentemente en sus servidores, esto es un gran atractivo para muchos usuarios que quieren proteger su privacidad, donde las imágenes y videos solo pueden ser vistos por sus destinatarios por unos segundos antes de desaparecer para siempre.

El futuro de SnapChat

En los últimos años la popularidad de las redes sociales ha crecido de una manera muy rápida, donde el uso de las aplicaciones se ha extendido a muchos ámbitos de la vida, Snapchat se ha visto muy beneficiado con esta tendencia, donde se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, su futuro es prometedor, donde seguirá expandiéndose y aumentando su número de usuarios. Se espera que en los próximos años el uso de las redes sociales aumente aún más, donde muchas personas llegarán a depender de estas aplicaciones para compartir su información con amigos y familiares, SnapChat seguirá beneficiándose de esta tendencia, donde su popularidad seguirá creciendo y su base de usuarios seguirá ampliándose.

Conclusión

SnapChat comenzó como un proyecto creado por un estudiante, que quería una forma segura y privada de compartir información con sus amigos, hoy se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo y su popularidad no muestra signos de desaceleración. El futuro de Snapchat es brillante, ya que seguirá ampliando y haciendo crecer su base de usuarios y proporcionando nuevas e innovadoras formas de conectar y compartir información entre las personas.