Brujeria Tech

BRUJERIA TECH

como empezó facebook
como empezó facebook

Nombre real
Facebook

Nacimiento
2004

Nacionalidad
Estadounidense

Residencia
EEUU

Redes sociales

Como empezó Facebook?

Sabias que Facebook inició como pasatiempo en 2004 y al día de hoy alberga hasta más de 1.8 billones de usuarios activos mensuales? conoce a detalle ahora mismo la historia de esta red social que cambió el mundo para siempre. Mientras estaba en Harvard Mark Zuckerberg construía sitios web como pasatiempo; construyo Facemash un sitio web a los universitarios de Harvard para clasificar a estudiantes como atractivos o no atractivos, también ayudó a sus amigos con otro sitio web llamado Harvard Connection pero al final resultó que algunos de esos amigos demandaron a Zuckerberg alegando que les robó la idea para la creación de facebook.

Facebook como se lo llamó originalmente se lanzó en enero de 2004 sólo para estudiantes de Harvard, cuatro compañeros de la universidad Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, se unieron a Zuckerberg para ayudar a promover el sitio, en dos meses se había expandido a otras universidades y finalmente a la mayoría de campus de EEUU y Canadá. En junio 2004 Peter Thiel el fundador de PayPal había invertido medio millón de dólares a cambio de un poco más del 10% de la compañía.

A finales de año tenía más de un millón de usuarios registrados. La realidad es que Zuckerberg no planeaba iniciar un negocio pero al querer construir un sitio web tenerlo como un hobby y personas interesantes al rededor finalmente lo convirtió a una empresa. En septiembre de 2006 facebook fue abierto a todo el planeta y el crecimiento del sitio web se incrementó exponencialmente.

¿Qué hace que Facebook sea tan especial?

En primer lugar, es una red social, por lo que el valor clave es conectar a la gente. Pero también es una plataforma de descubrimiento de contenidos, hay muchos tipos diferentes de contenidos como fotos, vídeos, noticias, eventos y productos que los usuarios pueden descubrir y consumir. También tiene un mercado en línea, donde los usuarios pueden comprar y vender productos.

¿Por qué usamos Facebook?

La razón principal es que es cómodo y fácil de usar. Con unos pocos clics puedes compartir lo que haces con tus amigos y familiares. Puedes conectar con tus amigos del instituto, encontrar antiguos compañeros de clase y conocer otros nuevos. También puedes mantenerte al día con los miembros de tu familia que viven lejos. Además, Facebook es bastante asequible. Puedes usar Facebook gratis si estás dispuesto a soportar algunos anuncios. Si quieres librarte de los anuncios, puedes pagar unos 5 dólares al mes.

La importancia de tener amigos en Facebook

Tener amigos en Facebook tiene muchos efectos positivos. En primer lugar, Facebook te ayuda a estar conectado con tus amigos. Hoy en día, la gente se mueve mucho más que en el pasado. Si te dedicas a un campo como el de la tecnología, en el que la gente se muda a menudo a diferentes ciudades, o incluso a diferentes países, mantenerse en contacto con los amigos puede ser un reto.

Facebook es una forma de superar este reto. Puedes mantenerte en contacto con amigos que de otro modo no verías publicando en tu muro, enviando mensajes o enviando regalos. También puedes utilizar Facebook para mantenerte en contacto con tus familiares. Estar lejos puede dificultar el contacto con los miembros de la familia.

La verdad sobre Facebook y el cerebro

Es cierto que Facebook puede cambiar el funcionamiento de tu cerebro. Puede cambiar tu forma de pensar, e incluso hacer que pienses de forma diferente a los demás. Pero no todo son malas noticias. Por ejemplo, Facebook puede hacerte más inteligente. Puede parecer extraño, pero es cierto. Los investigadores han descubierto que pasar tiempo en las redes sociales puede hacerte más inteligente.

Esto se debe a que, cuando estamos en las redes sociales, tenemos que pensar de forma crítica sobre lo que publicamos, a quién decidimos seguir, qué nos gusta e incluso qué decidimos mirar. Todas estas actividades estimulan nuestro cerebro, lo que a su vez nos hace más inteligentes. Entonces, ¿significa esto que pasar horas en Facebook nos convertirá en genios? No, por supuesto que no. Pero sí demuestra que Facebook tiene el potencial de hacernos más inteligentes, si se lo permitimos. Hay otros beneficios de Facebook que también pueden hacernos más inteligentes, como la posibilidad de hacer nuevos amigos, encontrar nuevas oportunidades de trabajo y descubrir nuevos datos interesantes.

Dato curioso

Finalmente todo hay un dato curioso es que existe una adicción llamada Facebook Addiction Disorder es decir el desorden de adicción a Facebook y se calcula que cerca de 350 millones de personas padecen este trastorno.